viernes, 29 de agosto de 2014

#1º RETO LITERARIO: ANA MARÍA MATUTE


Hola a tod@s: 

Como veis, he decidido empezar en esto de los retos literarios con uno ideado por mí. Como hace unos meses que ha muerto esta gran escritora española, he pensado que sería una buena idea empezar a leer cosas de ella. De esta forma pongo mi granito de arena para rendirle un homenaje y que se conozca más su obra.

La verdad es que ya leí "Primera memoria" hace mucho tiempo y he de reconocer que no me entusiasmó. También creo que hay edades y momentos en la vida en que no estás preparad@ para ciertas lecturas. Solo con el tiempo, eres capaz de releer cosas que no te gustaron a cierta edad y que ahora, te encantan. 
Por eso quiero dar una segunda oportunidad a Ana María Matute, creo que vale la pena el esfuerzo.

Bueno, esta va a ser la lista de lectura y su orden: 
  1. Los Abel (1948)
  2. Fiesta al Noroeste (1952)
  3. Pequeño teatro (1954)
  4. Los hijos muertos (1958)
  5. Primera memoria (1959)
  6. Los soldados lloran de noche (1963)
  7. Algunos muchachos (1964)
  8. La trampa (1969)
  9. La torre vigía (1971)
  10. Luciérnagas (1993) 
  11. Olvidado rey Gudú (1996)
  12. Aranmanoth (2000)
  13. Todos mis cuentos (2000)
  14. Paraíso inhabitado (2008)
  15. La puerta de la luna: Cuentos completos (2010)
  16. Demonios familiares (obra póstuma)


  • RETO ATEMPORAL
¿TE UNES? NO OLVIDES COPIAR EL BANNER DEL RETO JUNTO AL ENLACE DE ESTA ENTRADA Y PONERLO EN TU BLOG.

AQUÍ PONDRÉ LA LISTA DE LOS PARTICIPANTES:









Enlaces sobre ANA MARÍA MATUTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario