domingo, 25 de enero de 2015

PELÍCULA: DESAYUNO CON DIAMANTES de Blake Edwards y Audrey Hepburn

Buenas a todo el mundo:

Hoy os traigo una entrada sobre cine. Sobre una película basada ligeramente en una novela de Truman Capote y ésta es nada menos que DESAYUNO CON DIAMANTES (Breakfast at Tiffany´s).



Estoy viendo poco a poco la filmografía de Audrey Hepburn; mujer que me encanta. Me parece que tiene una gran belleza natural, con un porte super elegante y que es un gran mito del cine.

Este título ya lo había visto antes, pero me propuse ver todas sus películas cronológicamente. 
Así que ya he visto:

  • Vacaciones en Roma
  • Sabrina
  • Guerra y Paz
  • Arianne
  • Funny Face
  • Historia de una monja
  • Mansiones verdes
  • Los que no perdonan

Y ahora tocaba Desayuno con diamantes.

DATOS
Año: 1961
País: Estados Unidos
Director: Blake Edwards
Reparto:
Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney
Género: Romance. Drama. Comedia 

Bien, trata sobre una chica llamda Holly Golightly, que vive en Nueva York y que se dedica a vivir a espensas de sus múltiples amantes millonarios y que su fin en la vida es casarse con uno de ellos y vivir una vida de lujos y sin preocupaciones. En esto, conoce a su nuevo vecino Paul Varjak. Él es escritor que se afana en escribir su siguiente obra, que lo lance a la fama y poder vivir de la literatura. Mientras, sobrevive gracias a las aportaciones monetarias de una mujer que requiere su compañía de vez en cuando.
Cuando Paul y Holly se conocen, reconocen su forma de vida y qué metas les gustaría alcanzar. En el vacío de su existencia, se buscan para regalarse su amistad aunque poco a poco, se van dando cuenta de la atracción que sienten el uno  por el otro, a pesar de la falta de dinero.


Me encanta las situaciones que van compartiendo y que nos van mostrando los sentimientos de los personajes. Mis escenas favoritas: la fiesta que monta Holly en su piso o el momento en que van a la biblioteca y buscan el libro de Paul. También cuando roban las caretas. Amén de la famosa escena de Holly cantando “Moon River” en la escalera de incendios, adoro ese intercambio de miradas y esas cortas palabras. Por cierto, chapeau! por Mancini que dió en el clavo con la banda sonora y con esta canción que ha pasado a los anales de la historia de bandas sonoras de Hollywood.


Aunque hay que tener la mente abierta al final de la peli, cuando Paul dice que la quiere y por eso tiene derecho en sus sentimientos (otros tiempos, jajaja).

Hay mucha gente que critica “Desayuno con diamantes”: comentarios como que está sobrevalorada, que es una película hecha para el lucimiento de Hepburn, que tiene un argumento simple de comedia romántica. Tienen algo de razón porque no es una película que destaque por sus adelantos técnicos ni sea una película clave en la historia del cine. Pero lo que es innegable, es que tras 54 años (que se dice pronto) todavía se habla de ella y que la silueta de Audrey desayunando delante de Tiffany´s es ya un icono de la cultura popular. Si no, cuando encontréis un sitio donde vendan posters de películas, siempre hay uno de "Desayuno con diamantes"
Tampoco es todo risas en esta película, la verdad es que tiene más cantidad de drama que de comedia. Y vaya con el papelón de Mickey Rooney, es que da un poco de pena, la verdad.

¿Qué quería decir con todo esto? Pues, que es una película que me encanta. Que es un clásico de obligado visionado, sobre todo para los amantes de la comedia romántica. Ésta, junto a "Vacaciones en Roma" y "Sabrina", son mis favoritas (de momento) de Audrey.

Curiosidad: El potentado brasileño es en realidad un actor/escritor/aristócrata español llamado José Luis de Vilallonga con una vida muy interesante. 
Y ¡sí!, el actor George Peppard es el mismo actor que hace de Hannibal en la famosa serie de los 80 "El equipo A".

Os dejo aquí la famosa secuencia de "Moon River" ¡¡No me canso de verla!!


3 comentarios:

  1. Jorrrr (por no decir un taco), vi esta peli la semana pasada, porque compré el libro a finales de año, y también estuve investigando la filmografía de Audrey Hepburn, jah, estábamos haciendo lo mismo al mismo tiempo, jajajaja, que bueno. ¿Sabes que hay un pack en dvd con sus pelis? pero cuesta carillo.

    ResponderEliminar
  2. Lee su historia con la segunda guerra mundial y los nazis, es interesantísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la verdad es que es curioso que nos sincronicemos, jajjaa. Sí, he visto un documental sobre la actriz que hablan de su adolescencia y que en su casa ella bailaba para recaudar fondos para la resistencia y de la gran hambruna que pasaron justo en el choque de aliados y alemanes. También vi una prueba de cámara que le hicieron para "Vacaciones en Roma" y le preguntaron sobre la guerra y se la ve muy afectada (normal). Gracias por comentar.

      Eliminar