martes, 20 de mayo de 2014

RESEÑA: FESTÍN DE CUERVOS de George R. R. Martin

Ficha:


Sinopsis
¡¡CUIDADO SPOILER!!
Como es ya costumbre, varios personajes se irán desarrollando en este libro. De los veteranos: Sam tendrá que emprender un viaje en barco para formarse y ser de mayor ayuda en El Muro. Sansa seguirá viviendo en Nido de Águilas con otra identidad. Jaime tendrá que superarse y emprender la lucha contra Aguasdulces. Cersei intentará conservar su puesto de reina y ser el orgullo de su padre mientras Brienne seguirá con la búsqueda de Sansa Strak. También se nos abren nuevos acontecimientos en Dorne (presentación de nuevos personajes e intento de golpe de estado de los seguidores de Myrcella), Bravoos (la llegada de Arya y su supervivencia) y en las Islas del Hierro (Asha, Victarion, el hombre ahogado y la elección del nuevo rey de las Islas de Hierro).
Esta es una parte, porque el capítulo final “Mientras, en El Muro…”, el autor nos dice que “Danza de Dragones” transcurre en el mismo lapso de tiempo que “Festín de cuervos”. Así que cabe pensar que sabremos algo más del resto de personajes en el siguiente libro.

Opinión personal

Esta cuarta parte de “Canción de hielo y fuego” me ha dejado un poco fría por culpa de los personajes nuevos. Mientras me iba habituando a ellos, para rizar el rizo, algunos de los personajes veteranos han ido cambiando de nombre, lo que añade más complejidad si cabe.
Los acontecimientos se han ido juntando. Los capítulos que hablan de las Islas del Hierro están muy cerca. Y luego, los sucesos  importantes se agolpan al final del libro. Digamos que es una narración de transición. Va asentando tramas y metiendo poco a poco cosas nuevas que, supongo, tendrán sentido en “Danza de Dragones”. Solo espero que el Sr. Martin no invente más personajes porque me va a explotar la cabeza. Estoy bastante desubicada y no sé a dónde va a parar esta saga.



  • Puntuación: 6 / 10


George R. R. Martin
Todo lo que necesitas saber sobre él y la saga "Canción de hielo y fuego" puedes verlo aquí:

2 comentarios: